OBJETIVO DE LA COMPAÑIA

Nuestro negocio se enfoca en la construcción de cubiertas de aluminio para proteger el almacenamiento de sólidos o líquidos resguardándolos del medio ambiente. Nuestros productos están hechos de materiales de gran durabilidad  y tienen bajos costos operativos. Basado en esto, queremos trabajar repetitivamente y profesionalmente con clientes satisfechos. Para nosotros esta es una confirmación de que nuestro método de enfoque da resultados. 

COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS Y FORTALEZAS

Durante 30 años de presencia en el mercado, hemos sido exitosos en desarrollo de productos estandarizados que satisfagan las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Esta estandarización, nos permite trabajar de forma flexible, eficiente y rentable. Poseemos un detallado conocimiento en el diseño de estructuras de peso ligero, tomando en cuenta las distintas líneas de negocio y las distintas locaciones de nuestros clientes. Es importante mencionar que la confiabilidad de nuestra metodología de trabajo, asegura que tanto para productos nuevos como para existentes, nuestros diseños vayan de acuerdo a nuestros estándares de calidad y se ajuste a la filosofía de nuestra compañía. Siempre ofreceremos soluciones que satisfagan a nuestros clientes a largo plazo; no optamos por beneficio a corto plazo. 

CLIENTES

Brindamos servicio a clientes de diferentes industrias que requieren estructuras ligeras y seguras para tanques así como sus recubrimientos. Somos concientes de que las necesidades de nuestros clientes pueden variar por distintos factores como requerimientos legales, enfoques financieros y el posicionamiento en el modelo de negocio. Es por ello que distinguimos a los clientes que usan los productos para ellos mismos, las empresas desarrolladoras de grandes proyectos y constructores de tanques. Bajo esta distinción nuestro campo de acción varía desde la planeación y el diseño de productos OEM, hasta la entrega del material y el montaje del mismo. Aseguramos la completa satisfacción del cliente optimizando las características del producto y la integración vertical para todas las aplicaciones. 

RELACIÓN CON EL CLIENTE

La intención es entender, interpretar y conocer los requerimientos de nuestros clientes  creando y ganando su satisfacción a largo plazo. Finalmente esto significa ajustar las actividades y la organización de la compañía de acuerdo a la estructura del cliente. Nuestra gestión de relaciones con los clientes recae en el coordinador de proyectos y no tiene reglas o directrices explícitas.  La evaluación de la satisfacción del cliente refleja el éxito de este procedimiento. Los cambios en los requerimientos son implementados dentro de la organización o en el  proceso de mejora contínua. El equipo de proyecto es responsable del cuidado de estas relaciones.

RELACIÓN CON SOCIOS 

La intención de este proceso es honrar, mejorar y motivar a nuestros socios (agentes y representantes) manteniéndolos como un canal importante en la distribuición; ellos son en el más amplio sentido nuestros clientes. En este caso, la relación se ve moldeada por un alto nivel de confianza, lo que nos permite ofrecer un producto y un servicio óptimo. Es por ello, que los distintos intereses de VACONO deben ser considerados integralmente con los intereses de los socios representantes de ventas; solo así se puede establecer a largo plazo una base de cooperación y éxito. El desarrollo de proyectos internos de mayor escala, es un reto especial en donde debemos trabajar. El equipo responsable del proyecto debe cuidar enteramente estas relaciones. 

RELACIÓN CON PROVEEDORES

La intención en este proceso, es el establecimiento de relaciones a largo plazo con nuestros proveedores. Nosotros buscamos una cooperación basada en la confianza, en la que a su vez, trabajemos juntos la  flexibilidad y la eficiencia. No es nuestra intención realizar cambios de proveedores a corto plazo. Las acciones individuales resultan de la cooperación operativa y no están planeadas separadamente. El departamento de compras es responsable  de cultivar estas  relaciones. 

ORGANIZACIÓN

Nosotros personalizamos nuestra organización; si la demanda de nuestro cliente cambiara, nosotros ajustaremos la organización en consecuecia. 

RELACIÓN CON EMPLEADOS

Nuestros empleados son nuestro activo más valioso. Están guiados por nuestros procedimientos independientemente de su función o posición en la empresa. Canalizamos a nuestros empleados donde puedan potencializar sus fortalezas personales. Queremos ser una organización en donde el trabajo, la reputación y el desempeño de nuestros empleados sea digna de satisfacción laboral y a su vez resulte en la motivación que fomente el cumplimiento de nuestras actividades a largo plazo. Esperamos que nuestros empleados estén orientados a la jerarquía  "cliente - empresa - empleado".  Garantizamos nuestra capacidad, experiencia, calidad y posición en el mercado  a traves de planeación básica y entrenamiento avanzado. Queremos que nuestros empleados puedan autorealizarse al contribuir en el cumplimiento de nuestra misión. Nos organizamos a nosotros mismos en una forma moderna donde cada colaborador puede encontrar un balance entre el trabajo y el tiempo libre. 

ACTITUD FRENTE A LA COMPETENCIA

Nos exigimos  ser los mejores en escuchar  a nuestros clientes y a través de esto llegar a  soluciones que correspondan totalmente, no solo a sus requerimientos sino también a sus necesidades. Nos distinguimos de nuestros competidores gracias a nuestros logros así como al buen diseño e ingeniería  que aseguran la flexibilidad requerida en los proyectos.  Hacemos  todo lo necesario para hacerles llegar a nuestros clientes y socios nuestra especialidad, mediante una comunicación y mercadotecnia efectivas. Quien sea que necesite almacenar líquidos o sólidos y resguardarlos de los efectos ambientales, sabe que VACONO Aluminium Covers es el contacto correcto. 

2020 VACONO EN MÉXICO  / CIM MAQUILAS INDUSTRIALES S.A de C.V.